viernes, 31 de octubre de 2008

Aparatos Ecológicos

FUENTE:http://www.mx.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI3298854-EI12468,00.html
Los aparatos ecológicos se toman el mercado


Varios fabricantes mostraron sus credenciales ecológicas en una feria de tecnología londinense, tratando de tentar a los consumidores preocupados por el incremento de la factura energética, el cambio climático y la crisis económica.
La mayoría de los televisores, estéreos y ordenadores consumen mucha energía, por lo que un grupo de compañías se ha animado a promover productos de tecnología punta diseñados para recortar el consumo energético.
La firma con sede en Londres DIY Kyoto ha presentado el Wattson, un aparato inalámbrico que permite que las familias controlen exactamente la energía que consumen en casa. Mide el consumo eléctrico y muestra la cantidad de energía y cuánto cuesta en una elegante caja portátil con una pantalla digital.
El dispositivo, que cuesta 100 libras (unos 127 euros), se pone rojo cuando los hogares usan más energía de lo normal o azul cuando están siendo eficientes energéticamente.
"La idea general es ahorrar dinero y salvar el medio ambiente", dijo Jason Goldman, de DIY Kyoto, en la feria Stuff Live!.
A su vez, la página web británica www.firebox.com mostraba una motocicleta eléctrica de fabricación china que ha modificado para su venta en el mercado británico.
El vehículo, llamado Ego Street Scoota, tiene una velocidad máxima de 30 millas por hora (unos 48 kilómetros por hora) y se carga con el suministro doméstico de electricidad por ocho peniques (unos 10 céntimos de euro).
A su lado había otro modelo más potente de la empresa estadounidense Vectriz. Su Maxi-Scooter tiene una velocidad máxima de en torno a 100 kilómetros por hora, y su última versión incluye un reproductor de música incorporado y un sistema sin cables que envía la música al casco del conductor.
Y aunque casi todos los aparatos de la muestra optan por la corriente eléctrica o las baterías, la compañía estadounidense Solio ofrecía una serie de cargadores portátiles que utilizan energía solar.
Su dispositivo puede convertir una hora de luz solar en una hora de música en un iPod o 25 minutos de conversación en un teléfono móvil.
En cuanto a los ordenadores, el fabricante taiwanés Asustek mostró un portátil de consumo eficiente con la carcasa hecha de bambú, según la empresa porque es fuerte, vuelve a crecer deprisa y es biodegradable


31 de octubre de 2008, 14:45

No hay comentarios: